domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña #11: Un puente hacia Terabithia

Título original: Bridge to Terabithia
Título en español: Un puente hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Editorial: Noguer- Lectorum
Año de publicación: 2015 (Primera edición en Venezuela)
Páginas: 189

SINOPSIS

Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia».

Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Un vistazo a la historia

Todo comienza con Jesse Aarons un niño normal y corriente que vive en Lark Creek, con sus padres y sus hermanas, siendo el único entre ellas. Es estudiante de quinto grado, no es muy popular y suele ser objeto de burlas entre sus compañeros.

Antes de empezar quinto, Jess quería ser el más rápido de su grado por lo que se entrenaba a diario, sin embargo, todo empieza a cambiar cuando llega a su vida Leslie Burke, quien aparte de mudarse a la vieja granja que queda al lado de su casa, estudia su mismo grado y gana todas las carreras; aunque su primer encuentro no es realmente afortunado, la insistencia y la simpatía de Leslie hacen que los dos, posteriormente, puedan formar una bonita amistad.

Así que un día, deciden crear Terabithia un mundo mágico al cual se llega balanceándose en una cuerda al corazón de un bosque. Un mundo donde deciden escapar de la realidad, y ellos son los reyes.

O P I N I Ó N

¡Que bonito libro he leído!

Bueno quiero empezar contando que ya me había visto la película antes de leer el libro y la película me pareció super linda. Así que ya más o menos sabía de que iba la historia, sin embargo, decidí darle chance a la persona que creo que la historia en este caso, a la escritora Katherine Paterson.

Un puente hacia Terabithia es un libro corto, sencillo, emotivo, dulce; muestra la inocencia de los niños, el poder de la amistad, el temor al ser rechazado, la esperanza y hasta la muerte. Está narrado en tercera persona.

Si bien, es un libro dirigido principalmente para niños, ya que es considerado un clásico en la literatura norteamericana, creo que los adultos también podemos disfrutar de esta lectura.

Con respecto a los personajes, Jesse Aarons (Jess) es un niño humilde, le gusta correr y dibujar, es el tercero de entre sus cuatros hermanas, y aunque debería sentirse un rey entre las chicas, no logra hacerlo, ya que sus hermanas mayores siempre se están burlando de él o no lo toman en cuenta (Por Dios, las odié demasiado). Sin embargo, no todo es tan malo, May Belle, la hermanita menor de Jess es su aliada y es quien siempre lo apoya y siente admiración por su hermano mayor.

Los padres de Jess, me parecieron insensibles en algunos casos, pero supongo que será por la situación (económica) familiar que atravesaban ya que el único que trabajaba era el padre de Jess, quien salía desde muy temprano hacia Washington y regresaba muy tarde, la madre si era ama de casa.

Por su parte, hablemos de Leslie Burke, que niña tan adorable, siento que era un rayito de sol dentro de la historia. Una niña feliz, simpática, insistente, creativa, inteligente. Un personaje que amarás. Los padres de Leslie me encantaban, eran estilo hippies, escritores de libros y muy adinerados, pero de los más humildes.

Mi parte favorita del libro, fueron los regalos de navidad de Leslie y Jess, ¡Demasiada ternura junta!. Leslie sabía que a Jess le encantaba dibujar y le regaló un kit de pinturas y Jess, no tenía dinero para regalarle a Leslie, pero consiguió la manera de hacerle un regalo a su amiga, el cuál fue un hermoso cachorro que ellos denominaron Príncipe Terrien y era el bufón de su tierra mágica.

De verdad, un libro que recomendaría para aquellos que deseen comenzar en el mundo de la lectura o para aquellos que quieran disfrutar una lectura bastante reflexiva, quizás lo único que no me gustó mucho fueron las partes donde ellos iban hacia Terabithia, ya que la autora no describe tan creativamente como en la película, el mundo mágico.

Espero se animen a leerla o por lo menos, a ver la película que fue protagonizada por Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) y Anna Sophia Robb (The Carrie Diaries).

¡Nos leemos!

PUNTUACIÓN
4/5
Me ha encantado





Lucy♥

2 comentarios:

  1. Hola Lucia, cuando estaba comenzando a leer este libro me llamaba mucho la atencion, pero luego me vi la pelicula y pos me traumo horrible por la muerte de ya sabes quien, fue como la 1era muerte importante, y eso con solo ver la pelicula! las 1eras vecesa que la veia lloraba horrible y era solo una niña, y me gustaria leerlo pues se que me gustara tanto como la peli y ademas si es corto tal vez le de una oportunidad, seria muy lindo la verdad! besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fey. Pues si, la verdad es bastante traumante y eso que es un libro dirigido principalmente para niños. Sin embargo, conserva esa frescura e inocencia de los niños. Es muy lindo, la verdad me encantó.

      Gracias por comentar!! Besos :*

      Borrar