martes, 13 de septiembre de 2016

MF #10 : Un puente hacia Terabitihia

Feliz martes mis bibliófilos preferidos. Hoy les traigo una selección de frases y fragmentos que durante mi lectura de Un puente hacia Terabithia de la autora Katherine Paterson observé, me gustaron y quiero compartirlas con ustedes:

"Antes de que ocurra nunca sabes cómo va a ser una cosa alguien"- Leslie, pág. 51-52


"-Necesitamos un lugar- dijo ella- que sea sólo para nosotros. Será tan secreto que jamás contaremos a nadie en el mundo que existe.- Al columpiarse hacia atrás Jess arrastró los pies para frenar. Ella le habló, casi susurrando-. Debería ser un país secreto- prosiguió- y tú y yo seríamos los soberanos." - Leslie, pág. 62.



"Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos..."- Narrador, pág. 63.



"Gary Fulcher, al igual que Brenda, gozaba tomándole el pelo a Jess, hablándole de su "novia". Jess casi no le hacía caso. Sabía que una "novia" era alguien que te acecha durante los recreos e intenta cogerte y darte un beso."- Narrador- Jess, pág. 67.


"Por primera vez en su vida se levantaba con ilusión. Leslie era algo más que su amiga. Era su otro yo, más interesante: el paso a Terabithia y a todos los mundos del más allá"- Narrador- Jess, pág. 71.



"Voy a tomar a ese estúpido terror por los hombros y sacudirlo hasta que se quede tonto"- Narrador- Jess, pág. 147.



"... tienes que dar a las personas algo que es para ellas, no sólo algo que te hace sentirte bien porque lo regalas"- Narrador- Jess, pág. 187.






Espero les haya gustado :)

Lucy♥

2 comentarios: