domingo, 10 de abril de 2016

Reseña #07: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo-albert espinosa-9788425344138

Título original: Todo Lo Que Podríamos Haber sido Tú y Yo si no fuéramos Tú y Yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2010
Páginas: 208

SINOPSIS: ¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Un vistazo a la historia

Marcos, es el protagonista de esta enigmática historia. Un chico normal y corriente que posee un extraño don; puede ver con tan sólo mirar los ojos de una persona toda su vida y hasta sus secretos. Recientemente, a perdido a su madre, un pilar fundamental en su vida y que a lo largo de la historia será recordada en múltiples veces por lo mucho que enseñó a Marcos.

Esta historia está ambientada en una ciudad española, sin embargo, es algo estilo futurístico ya que en el tiempo en que se ambienta esta historia hay una pastilla que te permite dejar de dormir (Si como leen); Marcos desea tomarla entristecido por la muerte de su madre; sin embargo, antes de tomar esta pastilla, algo especial ocurre. Ve a una chica entrando al teatro, y en ese mismo momento, siente al parecer una extraña conexión con ella. Asimismo, al mismo tiempo, recibe una llamada telefónica de donde trabaja, que han conseguido a una extraña persona, que calificaron como un Alien, una personita que cambiará la vida de nuestro protagonista.

O P I N I Ó N 


Este libro me pareció curioso desde que vi su título. Vi su sinopsis y me convenció. Así que tenía muchas ganas de leerlo. Al principio, cuando empecé a leer no entendía nada jajaja estaba como perdida. Luego empecé a darle forma a la historia y me pareció super tierna. 

Con respecto a los personajes, Marcos es un personaje super dulce pero me parece medio perdido en la vida, creo que se debe a la perdida de su madre, que aunque estaba muerta dentro del libro fue un referencia fundamental. Creo que me hubiese gustado ver a ese personaje en la novela vivo. La chica no destaca dentro de la historia, sin embargo, es la pieza significativa al finalizar la novela. El chico extraño (¡Alerta de Spoiler!), es la persona más extraña de la historia, viene de otro planeta supuestamente, tiene el mismo don que Marcos, y es el que le explica a él en que consiste las vidas, porque tiene ese Don y esa extraña conexión con la chica.

En sí, la historia atrapa. Es una novela corta, ligera, muy tierna y diferente. Está narrado en primera persona. El final fue muuuy genial... Pensé que iba a ser de una forma, pero acabó siendo totalmente distinto. He leído en otras reseñas, que no les dan mucha valoración pero yo creo que merece un buen puntaje. ¡Yo se la recomiendo!

PUNTUACIÓN

4/5
Me ha encantado




Lucy♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario