martes, 3 de marzo de 2015

Curiosilector #06: las 10 mejores aplicaciones para leer desde tu smartphone o tablet.


Hola curiosos lectores. Alimentando esta sección del blog, les traigo un top ten de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para leer donde sea, desde nuestros artefactos favoritos como lo son el smartphone o las tablets. Hoy en día, los ebooks o los libros electrónicos se han convertido en un boom entre lectores, por la facilidad de leerlos en cualquier lugar, a la hora que queramos ya que gracias al llevarlos en nuestros teléfonos inteligentes o tablets, resulta cómodo y práctico. 


Sin embargo, hay mucha gente que piensa que la lectura debe seguir practicándose desde los libros de papel. En mi opinión, leer en físico y leer en mi teléfono, me resulta igual ya que siempre logro penetrar en la historia y he disfrutado de la misma, en ambas maneras. No obstante, les voy a nombrar algunas de las aplicaciones que pueden descargar hacia sus dispositivos y puedan leer comoditos. 

1. Wattpad

Es mi favorita y la única que he probado hasta entonces. Wattpad es una aplicación que es descrita como “la mayor comunidad mundial de lectores y escritores”. Aquí podrás conseguir millones de libros no sólo los comerciales sino también hechos por la comunidad lectora ya que te permite escribir tu propio libro. Puedes compartir libros a través de redes sociales o cargar su propio texto. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno. Está disponible para Android y iOs.

2. Aldiko eBook Reader

Aldiko, cuenta con muchas opciones de configuración a la hora de leer: tamaño de la letra, colores, márgenes, interlineados, modo noche, y nos permite la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Además soporta los principales formatos, ePub y PDF, e incluso aquellos que están protegidos con DRM. Esta aplicación tiene un sistema en el que los libros importados caen en una estantería desde la que se puede acceder a ellos. Soporta una gran variedad de idiomas y cuenta con una opción de búsqueda de textos dentro de cada libro, además de un diccionario en todos los idiomas soportados por la aplicación.

3. Kobo

Kobo, es un app disponible para usuarios Android y iOs. Su descarga es gratuita. Posee una biblioteca de más de 3.5 millones de libros; sin embargo, no todos están disponibles ya que hay muchos que se necesitan pagar. Aquñi se conseguirán bestsellers, libros galardonados, nuevos lanzamientos, clásicos y joyas aún por descubrir.


4. Kindle

Esta app de Amazon ha revolucionado la lectura a través de los eBooks. Kindle, es un lector de libros electrónicos que simula la página de un libro físico. Esta aplicación ha crecido bastante, que también se encuentra disponible para Android y iOs. Amazon dispone de más de un millón de títulos disponibles, 1.400 de estos son gratis. También te permite leer el primer capítulo de un libro antes de decidir si lo quieres comprar o no.


5. Google Play Books

El funcionamiento es parecido al de Kindle para Android, porque es un lector de libros vinculado a una tienda. Está completamente integrado en Android, como todas las aplicaciones de Google. La sincronización en la nube entre dispositivos con ese sistema está activada por defecto. Se puede resaltar texto, añadir notas, acceder a un diccionario integrado y utilizar funciones de Google Translator.


6. Moon + Reader

Moon+ Reader es un lector de libros con potentes controles y completas funciones. Puedes leer miles de libros electrónicos de forma gratuita; compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. Lea libros locales con desplazamiento suave y toneladas de la innovación, soporta epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS.



7. FBReader

Esta aplicación está disponible para leer libros en BlackBerry 10 y Android. FBReader es un formidable lector de ebooks. Viene con muchas opciones y sus mejoras están en constante actualización. Este lector de e-book, es altamente configurable y muy rápido. Sin embargo, una de las características que lo hacen más interesante es el soporte de plugins (extensiones), para mejorar y permitir otras características para el lector. Por ejemplo, uno de los plugins más destacados para FBReader es TTS a FBReader (Texto a Voz) una extensión que nos permite, además de leer nuestros libros favoritos, escucharlos cuando lo deseemos.


8. BlueFire Reader 

Leer PDFs en iOS, el sistema operativo de Apple, más allá de la aplicación nativa iBooks, tiene nombre propio: BlueFire Reader. Posiblemente, el mejor lector de libros electrónicos que utilicen el estándar de Adobe. Es gratuita y cuenta con bastantes opciones de personalización y búsqueda de textos.

9. ezPDF Reader 

Si únicamente queremos leer PDFs en Android o iOS, la mejor opción es ezPDF Reader. Es una aplicación muy potente que viene con algunos extras que la hacen única: lectura de documentos por voz, marcas en los textos, sincronización con Google Drive y Dropbox… Además si estamos leyendo desde una tablet, tenemos la opción leer a dos páginas, como si lo estuviéramos haciendo en un libro abierto. La aplicación es de pago pero cuenta con una versión gratuita de prueba.


10. Stanza

Una de las aplicaciones más clásicas para iOS. Es perfecta para leer en cualquier lugar y con algunas opciones bastante interesantes para tener nuestra biblioteca siempre a mano. Es gratuita y aunque no tiene tantas opciones como otras y la interfaz es bastante más simple que la de las que hemos visto hasta ahora, merece la pena probarla, sobre todo si no nos apetece rascarnos el bolsillo.



¿Y ustedes, que app utilizan para leer? ¿O son de los que prefieren los libros en físico? ¡Cuéntenme en los comentarios! :D

Atte. Lucy♥
Artículo tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario