jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Feliz cumpleaños, Laini Taylor!


Nombre completo: Laini Taylor
Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre de 1971
Edad: 43 años
Lugar de nacimiento: Chico, California, EEUU.
Género literario: fantasía
Página web: Laini Taylor's Blog
Twitter: @lainitaylor 

     Laini Taylor nació tal día como hoy en 1971. Es oriunda de Chico, California en los Estados Unidos. Tiene un título en inglés de la UC Bekerley. También asistió a la Escuela de Arte y Oficios de California, estudiando por 3 semestres, ilustración. Habla un poco de francés e italiano. Actualmente, vive en Portland, Oregon, con su marido Jim Di Bartolo y su hija pequeña Clementine. Su sueño siempre quiso ser escritora, pero fue poco después de los 35 años que pudo hacer su sueño realidad.



     Laini es reconocida por la trilogía Hija de Humo y Hueso (la cuál no he tenido el placer de leerlo); una trilogía llena de fantasía para adulto- joven. El primer libro de esta trilogía, fue elegido como el mejor libro juvenil de 2011 por Amazon y, su secuela Días de Sangre y resplandor, estuvo entre los nominados para 2012. También es autora de la serie Fairies of Dreamdark y la novela gráfica, con la cual se dió a conocer como escritora titulada The Drowned, que fue ilustrada por su esposo Jim. Ha sido nominada al Premio Nacional del Libro en la categoría Libro Juvenil y ganadora de los Audie Award por mejor audiolibro de fantasía en el 2011 con Hija de Humo y Hueso.

Libros

  • The Drowned (2007) Novela ilustrada

Trilogía HIJA DE HUMO Y HUESO


  • Hija de humo y hueso (2011)
  • Días de sangre y resplandor (2012)
  • Noche de Tartas y Marionetas (2013) Relato corto.
  • Sueño de Dioses y Monstruos (2014)
Serie DREAMDARK



  • Blackbringer (2007)
  • Silksinger (2009)

Lips Touch: Three Times


(Publicado en 2009)

Película

    Y como todo buen bestseller, Hija de Humo y Hueso contará con una adaptación cinematográfica, en donde los derechos fueron comprados por Universal Pictures. No he logrado encontrar la fecha de estreno, así que por los momentos está por confirmar. Sin embargo, ya sabemos que quien escribió el guión ha sido Stuart Beattie, será dirigida por Michael Gracey y producida por Joe Roth y Palak Patel

Así que, desde Team Lectores esperemos hayas tenido un día especial. Happy Birthday Laini! ♥

¿Y ustedes ya leyeron los libros de Laini? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Atte. Lucy♥

Fuentes:

2 comentarios:

  1. WOW, no sabia que le iban a sacar una pelicula, peeeeero me alegro, porque sólo he escuchado maravillas de este libro, y nop yo tampoco lo he leído (pero quiero hacerlo pronto) y rayos se parece tanto a la protagonista jajaj (le gusta pintar y tiene el cabello azul, lo he escuchado por ahi) lindo y super interesante post un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que no he encontrado la fecha de estreno de la peli :( pero definitivamente tenemos que leer esa trilogía. Besos :)

      Borrar