lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña #01: ¡Buenos Días, Princesa!

Hola hola, ¡Al fin! Hoy publicaré mi primera reseña. Estoy super contenta de traerles esta nueva sección para el Blog. Se me hace un poquito difícil por lo de las clases en la universidad y eso. Pero prometo siempre traerles, por lo menos, unas cuantas en el mes :) Así que ¡Empecemos!

Título original: ¡Buenos Días, Princesa!
Saga o serie: Trilogía El Club de Los Incomprendidos (1/3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 541

SINOPSIS: Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta ocasión, les traigo el primer libro de la Trilogía del Club De Los Incomprendidos titulado ¡Buenos Días, Princesa!. Este libro me lo compré no hace mucho. Lo vi por internet, en una página de una librería venezolana llamada Tecniciencia y me enamoré cuando lo vi, además, que no estaba muy costoso.

Bueno, la historia gira en torno a 6 chicos llamados Raúl, Val (Valeria), Eli (Elizabeth), Bruno, Ester y Mery (María), que cuando estaban al inicio de su adolescencia, tenían ciertos problemitas para relacionarse y que sentían que nunca los comprendían. En un inicio de año escolar, se juntaron todos y empezaron a hacerse amigos, lo que originó la fundación de su club que lleva por nombre la trilogía, El Club De Los Incomprendidos.

Haciendo un detalle de los incomprendidos:

  • Raúl: el protagonista de la historia; el chico guapo. Divertido, romántico empedernido y simpático. Me encariñé con él, aunque habían veces que me sacaba de mis casillas. ¡Que tonto era! 
  • Val: la protagonista de la historia junto a Raúl. Una chica cariñosa, tímida, dulce y soñadora. Un poco insegura y también celosa. Me identifiqué muchísimo con Valeria. Creo que a veces la mayoria, soy así. La verdad, es mi personaje favorito.
  • Eli: la chica guapa y rebelde de la historia. Es la mejor amiga de Valeria. Osada, siempre obtiene lo que quiere y no le gusta que le digan que NO a nada. 
  • Ester: la chica dulce, simpática e inocente. Un personaje bastante sencillo y normal.  Las características que resalta esta chica es su sencillez, su modo de sonreír y su flequillo en forma de "cortinita". Esconde un secreto que me hacía querer agarrarla y decirle: ¡que tonta eres!. Pero bueno, ella se dió cuenta después de lo que hizo.
  • Bruno: creo que es el chico más incomprendido de todos. Es bajito pero simpático. Está enamorado de Ester, aunque esta no le corresponde. Siempre llega tarde a todos lados. Es el mejor amigo de Mery. 
  • Mery: la chica friki del grupo. Es callada y seria pero simpática. Quiere mucho a Bruno, dado que es su mejor amigo. Pero este fue el personaje que más me sorprendió al final del libro.

La verdad es que este libro me gustó muchísimo. No soy de las que leen historias de amor siempre. Lo mío es ficción *-*, pero este libro me atrapó, desde el principio. Creo que es porque me identifiqué con muchas de las escenas del libro. Además, que hay muchos líos y secretos, que hacen que te quieras leer el libro en un día. 

Blue Jeans, tiene una facilidad para escribir, increíble. La lectura, a pesar de que es un libro largo, es super ligera y entendible. Está dividido en días de la semana, y cada capítulo narra la historia de cada "incomprendido" . También juega con frases hermosas, canciones y mucha tecnología, entre los personajes. Te lo puedes leer en un día intensivamente. Pero yo, como tenía muchos deberes, me lo leí en una semana. Hasta me lo llevaba para la universidad xD

El final, bueno, ya había leído que era inesperado. Habían algunas cosas que eran predecibles. Pero, efectivamente, corroboré que el final es OMG. O sea, jamás de los jamases, se te pasaría por la cabeza un final así, con un libro tan dulce y amoroso como ese. ¡YA QUIERO TENER EN MIS MANOS "No sonrías que me enamoro"!, no aguantaré la espera; necesito saber que más pasa :(

Finalmente, yo se los recomiendo leer. Es una lectura fresca y bonita. Perfecta para los domingos, relajado en tu casa. ¿Y ustedes ya leyeron ¡Buenos Días, Princesa!? Cuéntenme que les pareció en los comentarios :)

PUNTUACIÓN

4/5 
Me ha encantado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario